San Martín completó la entrega de más de 2.400 netbooks Conectar Igualdad Bonaerense

En el Parque Escuela Villa Hidalgo, recibieron su computadora 720 estudiantes de último año de 22 escuelas secundarias de la ciudad.

El intendente Fernando Moreira encabezó la entrega de 720 netbooks más del programa Conectar Igualdad Bonaerense para alumnas y alumnos de último año de 22 escuelas secundarias.

“La inclusión digital es fundamental en el mundo actual, por eso este programa es muy importante. Hoy el acceso a la tecnología es un derecho clave, y tener una computadora significa más aprendizajes, más integración e igualdad”, señaló el Jefe Comunal.

Y agregó: “La educación pública y de calidad hay que sostenerla y ampliarla cada día con mucho compromiso e inversiones, como esta que lleva adelante la Provincia para que cada estudiante que esté terminando la secundaria tenga más oportunidades”.

En esta oportunidad, la actividad se llevó adelante en el nuevo Parque Escuela Villa Hidalgo, construido por el Municipio en un predio recuperado que hoy cuenta con un gran polideportivo cubierto, el Centro de Cuidado Infantil Macacha Güemes, un Centro de Encuentro Comunitario y dos plazas públicas.

Con esta entrega, las y los 2.423 estudiantes de 6° año de todas las escuelas secundarias públicas y de 7° año de las escuelas técnicas públicas de la ciudad ya recibieron su netbook.

Las jornadas anteriores se celebraron en el Centro Municipal de Educación Física, el Comercial de Villa Ballester (Secundaria 13) y en el Complejo Cultural Plaza, entre mayo y junio.

Además, en 2022 todos los alumnos y alumnas de 2° y 4° año de secundaria de las escuelas públicas recibieron las computadoras de Conectar Igualdad a través del gobierno nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba