SALADILLO

  • Trascendente reunión entre el Intendente de Saladillo y al Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP

    Durante el encuentro, que se desarrolló en un clima de alta cooperación, las autoridades dialogaron sobre diversos temas vinculados a la educación superior y el desarrollo regional. El eje central y más destacado de la mesa de trabajo fue avanzar firmemente en las gestiones y el análisis para la futura creación y dictado de una carrera universitaria de Ingeniería de la UNLP en Saladillo, a través del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS). Esta iniciativa busca ampliar sustancialmente las oportunidades de formación para los habitantes de Saladillo y de toda la región, permitiéndoles acceder a una educación pública de excelencia sin necesidad de desarraigarse de sus localidades. Tras la reunión con el jefe comunal, las autoridades académicas continuaron con la agenda prevista en la ciudad, encabezando la charla informativa en el CURS dirigida a estudiantes del último año del nivel secundario para presentar las 13 carreras de la facultad y el programa de apoyo pedagógico «Mate Pi». Con este paso, Saladillo reafirma su compromiso histórico de seguir consolidándose como un polo educativo de referencia regional y ciudad universitaria.

    Leer más »
  • Presentación de la Sede del Comando de Patrullas en Saladillo Norte

    Además de las palabras del Delegado Mauricio Martínez, se refirieron a este hecho importante el Secretario de Seguridad Fernando Arrospide y el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón.

    Leer más »
  • Exitosa primera edición de la Fiesta de la Torta Frita y el Chocolate caliente en Cazón

    El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón junto con funcionarios del equipo de gobierno de gestión local participó de las actividades durante la tarde del Domingo.

    Leer más »
  • 4ta fiesta del Alumno Rural organizada por el CEPT Nº36 de La Barrancosa

    Allí concurrió el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón para participar del izamiento de la bandera y el inicio formal de la jornada del Domingo que se realizó en hora temprana de la mañana junto con la Secretaria de Desarrollo Local Victoria Irañeta y la Directora de Turismo Leticia Colás.

    Leer más »
  • El Intendente Salomón participó de la reunión de Intendentes en Tandil

    Entre las cuestiones abordadas durante el encuentro estuvo la relación con la administración provincial en lo que hace a los fondos cooparticipables, IOMA e Ips, para lo cual se pedirá una reunión con el Gobernador Axel Kicillof, la relación con el gobierno nacional, solicitando un encuentro con el Ministro del Interior Diego Santilli y otros aspectos vinculados con los gobiernos locales de las administraciones municipales.

    Leer más »
  • Reunión y gestiones en el Ministerio de Transporte con entrega de Alcoholímetro y Etilómetro

    Del encuentro participaron también el Subsecretario de Política y Seguridad Vial, Eduardo Feijóo; el Director Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito, Cristian Vázquez; y el Director Provincial de Apoyo y Coordinación, Jorge Orzali. En el marco de la reunión, se concretó la entrega de alcoholímetros y etilómetros, herramientas fundamentales para fortalecer los controles de tránsito y promover una mayor seguridad vial en nuestro distrito. Asimismo, las autoridades municipales presentaron una serie de solicitudes destinadas a reforzar las tareas de control y ordenamiento vehicular, entre ellas la provisión de vallas, conos, luminaria vial para señalización y pintura para demarcación. Además, se gestionó la entrega de cascos para motociclistas, los cuales serán distribuidos en el marco de campañas de concientización y prevención, con el objetivo de continuar promoviendo conductas responsables en la vía pública. Por último, se acordó una agenda de trabajo conjunta para avanzar en la implementación de operativos de fiscalización y campañas de concientización, fortaleciendo el compromiso entre el Municipio y la Provincia en materia de seguridad vial.

    Leer más »
  • Cierre de Talleres Estáticos Culturales Municipales y Muestra de Prácticas Productivas de Saladillo

    Quienes recorrieron la muestra pudieron apreciar los trabajos realizados en los talleres de Dibujo y Pintura, Tejido y Crochet a Dos Agujas de Saladillo y Cazón, Artes Escénicas: Vestuario y Maquillaje, Fotografía, y Oralidad, Lectura y Escritura y Cocina. Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se presentó el taller de Reciclado, dependiente del área de Prácticas Productivas, compartiendo experiencias vinculadas al aprender haciendo. Acompañaron esta jornada el Intendente Municipal José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, la Subsecretaria de Desarrollo Local Victoria Irañeta y la Directora de Cultura Noelia Catullo.

    Leer más »
  • Reunión entre la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Juventudes y el CEF N°77

    Durante el encuentro se abordaron dos ejes centrales: por un lado, la organización de actividades para los meses de enero y febrero de 2026, y por otro, una apuesta fuerte al desarrollo de programas destinados a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, promoviendo la inclusión, la participación y el acceso equitativo al deporte y la actividad física. Ambas instituciones coincidieron en la importancia de trabajar de manera articulada y sostenida, potenciando recursos y saberes para generar nuevas propuestas y oportunidades que contribuyan al crecimiento deportivo y recreativo de toda la comunidad.

    Leer más »
  • Inauguración del nuevo edificio educativo del CEPT 36 de la Barrancosa

    En el mismo estuvieron presentes el Director General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, el Intendente Salomón, el ex Intendente Carlos Gorosito, el Diputado Provincial Ricardo Lissalde, el Vicepresidente de Aubasa Walter Abarca, autoridades educativas, concejales, consejeros escolares y funcionarios locales, además de toda la comunidad educativa del lugar. Luego del corte de cintas y descubrimiento de las placas estuvieron las palabras de la Directora del establecimiento del Intendente Salomón y de Alberto Sileoni.

    Leer más »
  • Encuentro regional de Turismo en Saladillo

    También estuvo el grupo de docentes de la Universidad Nacional de Quilmes que viene trabajando en el tema del Turismo Rural y Desarrollo Territorial en la Región de Campos, Ríos y Lagunas de la Provincia de Buenos Aires. Al finalizar este encuentro se hizo presente el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón para saludar a todos los participantes.

    Leer más »
Botón volver arriba