Con gran emoción y un importante acompañamiento se vivió la Vigilia por los Héroes de Malvinas

Por tercera vez consecutiva en la historia de Chivilcoy, se llevó a cabo la noche de Vigilia en reconocimiento a los Héroes de Malvinas, organizada en conjunto entre el Gobierno Municipal y el Centro de Veteranos local.

El evento contó con el acompañamiento de un gran marco de público y se vivió una jornada muy emotiva y especial para todos, al cumplirse 42 años de la Gesta de Malvinas.

La actividad, que se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo, comenzó a la tarde con la presencia de la Feria Bio; luego, a las 20 horas empezaron los espectáculos artísticos hasta la medianoche.

Cabe remarcar que se presentaron los siguientes artistas: Maridaje, José Costa, Juan y Martín Franchisconi, Ariel Ivaldi, Nadia Cadierno, Magdalena Arce, Che Tango, Peña Virgen de Loreto y Grupo INTI.

Poco antes de la medianoche, los voluntarios de Defensa Civil marcharon con antorchas frente al Palacio Municipal, acompañados por la sirena de los Bomberos Voluntarios.

Por último, los Veteranos, junto al intendente Guillermo Britos, izaron la Bandera en el mástil ubicado en el Palacio Municipal, y se entonó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, junto a todos los presentes.

Palabra de los Veteranos

En este marco, el presidente del Centro de Veteranos, Oscar López, junto a sus compañeros, sostuvo: “Pasan los años pero la causa Malvinas sigue viva” y remarcó: “Es importante homenajear a todos. nuestros héroes, especialmente a aquellos que dejaron sus vidas en Malvinas”.

“Para nosotros es una lucha de todos los días, que va más allá de esta fecha. Hoy estamos nosotros, pero tenemos que dejar el legado para que el día de mañana se siga recordando y defendiendo esta causa”, enfatizó al respecto.

A continuación, López exclamó: “Nosotros estamos orgullosos de lo que hemos hecho y para nosotros es muy importante que nuestra comunidad nos acompañe en esta jornada”.

“Esta es la tercera vez que hacemos esta Vigilia en Chivilcoy y año tras año nos sorprende el acompañamiento, así que le agradecemos al Municipio por el apoyo y a todos ustedes por estar aquí”, concluyó.

Acto oficial

En tanto, este martes 2 de abril tendrá lugar el acto oficial, a las 10 horas,  en la Plaza 25 de Mayo, junto al Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba