Reunión técnica en Subsecretaría Hidráulica de Nación

El Intendente Municipal de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, ing. Guillermo Candia, se reunió con el Ing. Fernando Zárate, titular de la Subsecretaría de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de CABA, dado que el Municipio de Saladillo, gestiona y proyecta en conjunto con el MOP el proyecto ejecutivo para la IV etapa pluvial «Saavedra» desde hace varios meses.

El ingeniero Zárate, ha tenido la deferencia de acompañar el proyecto con sus consejos sobre el tema hidráulico dado que es titular de cátedra universitaria desde hace más de 30 años en la UNLP y es Senior Consultor. La etapa IV Saavedra es un proyecto de suma importancia para toda una cuenca (zona) que va desde la RN 205 hasta la calle Quito Martínez y la desembocadura en el canal 16.

Si bien son momentos complejos desde el punto de vista económico para conseguir la realización de tal obra hidráulica, es de máxima importancia tener disponible y desarrollado un proyecto listo para ejecutar en caso de ser posible conseguir la financiación.

Esta obra permitirá solucionar la inundabilidad de los barrios Cooperación, hasta Av. Rivadavia, y luego los barrios Esperanza, Covisop, Altos de Saavedra, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba