Pisano recorrió la Escuela de educación Agraria Ing. Tomas Amadeo

Cada 6 de agosto se conmemora el Día de la Enseñanza Agropecuaria, y en esta oportunidad el intendente Marcos Pisano recorrió la Escuela de Educación Agraria N°1, donde se llevan adelante mejoras edilicias.

El intendente Pisano junto al jefe de área de la escuela Marcelo Marsiglio y referentes del Consejo Escolar, visitó el establecimiento y recorrió los trabajos de pintura que se realizan en la institución.

Este año la histórica Escuela Agricola celebró su 75° aniversario y una de las necesidades planteadas por la comunidad educativa fue la mejora edilicia y pintura de los edificios de la institución.
Los trabajos que se llevan adelante incluyen la pintura de los edificios de la escuela; tarea que se lleva adelante a partir de la articulación entre el Municipio y la Fundación Cargill.
En la recorrida, el intendente junto a Marsiglio visitaron los diferentes espacios que muestran el enorme trabajo que realizan los docentes, junto a los más de 180 alumnos y alumnas de Bolívar y la zona que forman la matrícula, de los cuales 40 son internos.
En los diversos talleres de formación, los y las estudiantes llevan adelante la elaboración de productos alimenticios, y próximamente será otorgada la certificación Puppas para la venta de los mismos en ferias, comercios y mercados.
Para la gestión municipal es sumamente necesario promover la vinculación de la educación agrotécnica con el mundo productivo para formar ciudadano/as comprometido/as con la transformación de su comunidad y su región.
«Siempre es emocionante volver a la Escuela Agrícola, los recuerdos se hacen presente en cada momento que compartimos, es una institución que quiero mucho y que sin duda alguna; forma parte de nuestra identidad como bolivarenses», sostuvo Pisano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba