Marcela Sabella: “Continuamos con esta política pública que implementamos desde la primera gestión del intendente Guillermo Britos”

A partir de este miércoles 6 se abre la pre-inscripción correspondiente al año 2024, en forma online, a través de la página web www.chivilcoy.gob.ar.

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunció que a partir de este miércoles 6 se abre la pre-inscripción para las Becas Estudiantiles Municipales 2024. Lo hizo acompañada por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y la coordinadora de Empleo, Melina Ratto.

En principio, Sabella remarcó que “para el intendente Guillermo Britos la educación siempre ha sido una prioridad, ya que es un instrumento para poder cambiar la realidad y lograr la igualdad de oportunidades”.

 “Por eso, desde su primera gestión se ha llevado a cabo esta política pública, que continúa este año para los estudiantes de establecimientos educativos públicos de los niveles primario, secundario, terciario y universitario”, enfatizó.

Asimismo, De Lillo aclaró que «hasta el año pasado este Programa se financiaba con el Fondo Educativo, que este año ha desaparecido tanto del Presupuesto Nacional como del Provincial hasta el momento”.

De este modo, aseveró: “Por lo tanto, es otro esfuerzo que hacemos con recursos propios, gracias a todos los contribuyentes que cumplen con el pago de las Tasas; esto implica un aporte importante por parte del Municipio pero tenemos el compromiso de seguir con esta política de Estado”.

Pre-inscripción

En cuanto al mecanismo para acceder a este beneficio, Sabella detalló: «La pre-inscripción online va a estar abierta entre el miércoles 6 y el miércoles 13 de marzo para estudiantes de establecimientos educativos públicos”.

“Para hacerlo, deben ingresar a la página web del Municipio http://chivilcoy.gob.ar, donde van a encontrar el sistema dispuesto para este fin”, amplió.

En este sentido, sostuvo: «Hemos definido que el pago sea trimestral, es decir que se va a pagar en mayo, agosto y noviembre, a través de una tarjeta de débito emitida por el Banco Credicoop”.

 “Los valores establecidos son de $15000 por trimestre para los estudiantes de nivel primario y de $20000 para los de nivel secundario, terciario y universitario», puntualizó.

Localidades rurales

Por su parte, la coordinadora de Empleo, Melina Ratto, añadió que “los vecinos que habitan en localidades rurales de Partido se ha diagramado un cronograma de visita para que puedan pre-inscribirse en forma presencial, en caso de no tener buena conectividad a internet”.

Asimismo, informó que “en caso de tener dudas o inconvenientes, a partir del miércoles 6, pueden enviar un WhatsApp al 2346-644000 o llamar al 439000 interno 1992 de lunes a viernes de  8 a 14 horas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba