Trabajo conjunto entre Policía y Justicia permitió detener a un delincuente armado en Tandil

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana de Tandil destacaron la importancia del trabajo articulado y la respuesta rápida entre las fuerzas policiales y el sistema judicial, una coordinación clave para avanzar con eficacia frente al delito y lograr resultados concretos en materia de seguridad.

En ese marco, durante la madrugada del viernes fue detenido un hombre de 26 años por personal policial mientras circulaba a bordo de una camioneta sin chapa patente colocada. En el procedimiento de control de rutina se constató que el vehículo presentaba un pedido de secuestro activo y prohibición de circulación.

Durante la requisa, los efectivos hallaron en el interior del rodado una pistola semiautomática calibre .22 con silenciador, cargador colocado y diez cartuchos intactos, además de dos teléfonos celulares, una chapa patente adulterada y joyas de oro.

A partir de la inmediata intervención judicial, y gracias al rápido accionar de la UFI N°16, a cargo del Dr. Eguzquiza; la Ayudantía Fiscal de Drogas, a cargo de la Dra. Molina; y el Juzgado de Garantías N°3, a cargo del Dr. Suárez, se dispuso el allanamiento y la detención del imputado, con resultados altamente positivos.

El procedimiento permitió el secuestro de un arma de guerra, municiones, estupefacientes de distinto tipo listos para su distribución, medicamentos e insumos utilizados para la elaboración de sustancias ilegales, autopartes y documentación apócrifa, entre otros elementos de interés para la causa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba