Recientemente designados en el Ejecutivo Municipal, Viviana Lemme y Hugo Kubler, coincidieron con el Intendente Britos y sostuvieron: «Este equipo de gobierno, como bien dijo el Intendente, no va a pactar con extorsionadores”
El intendente Guillermo Britos anunció una reconfiguración de su gabinete municipal con la concreción de 22 cambios, con el objetivo de fortalecer la gestión y potenciar el trabajo en las distintas áreas. Entre las nuevas designaciones se destacan Viviana Lemme como asesora personal del Jefe Comunal y Hugo Kubler como Director de Gobierno.

En relación a su incorporación, Hugo Kubler expresó: “Primero Chivilcoy es un espacio plural formado por gente que viene de distintos espacios. En lo personal, pertenezco al Frente Renovador que por supuesto están al tanto de mi designación y decisión de ingresar al Gobierno de Guillermo Britos. Creo en el intendente y me sumo para trabajar por el bien de Chivilcoy”.
Al referirse a la actualidad política, Kubler sostuvo: “Soy consciente que existen grupos mediáticos sostenidos por actores políticos que pretenden permanentemente generar campañas de desestabilización, tratando de generar desánimo o una idea de caos cuando esto de ninguna manera es real. Para eso cuentan con mercenarios con los que nunca vamos a pactar. Este equipo de gobierno, como bien dijo el Intendente, no vamos a pactar con extorsionadores”.
Sobre su designación, el flamante Director de Gobierno destacó: “Estoy muy honrado con ésta oportunidad, con muchas ganas de trabajar. Ya hemos mantenido algunas reuniones con compañeros a los que algunos conocía y valoro y otros a los que voy conociendo en el trabajo diario que recién comienza”, y agregó: “Vengo a dar lo mejor de mí a esta gestión”.
Consultado sobre la Secretaría de Gobierno que integra, Kubler señaló: “Considero que tengo una trayectoria y soy un hombre de gestión. Busco acoplarme al gabinete fortaleciendo la gestión que es el pedido del intendente y el objetivo con estos cambios”.
En cuanto a la diversidad política del espacio, afirmó: “Primero Chivilcoy es un Partido vecinalista conformado por peronistas, radicales, independientes, del Frente Renovador, del PRO, del Movimiento Evita, curiosamente no hay randazzismo en el gabinete. Ese crisol de fuerzas políticas vamos conformando y dando una identidad con miradas que nos obligan a escuchar la opinión del otro y llegar a una síntesis conjunta”.
Kubler suma así experiencia, capacidad de gestión y articulación a las áreas que conforman la Secretaría de Gobierno.
Por su parte, Viviana Lemme fue designada como asesora personal del Intendente, con la tarea de interactuar y articular el trabajo entre todas las secretarías y direcciones. Al respecto, manifestó: “Fue un 2025 muy complicado para mí y muy conocido, por lo que primero quiero agradecer el apoyo y las muestras de cariño del gabinete y de cada persona. Me sumo desde otro rol, en este caso como asesora, donde voy a acompañar al intendente porque sigo creyendo en esta gestión”.
Asimismo, subrayó: “Considero que tengo capacidad y voluntad de trabajo, de estar al lado del vecino que necesita, y no lo digo como frase hecha, tienen mi número de teléfono y saben que respondo”, remarcando la importancia de un gabinete en el que interactúan todas las áreas con cercanía a la comunidad.
Lemme agregó: “Es un gran equipo de trabajo el del Intendente Britos, caracterizado por la pluralidad, gestión y respondiendo al vecino. Cuando surge el ofrecimiento no dudé, por estas cosas que caracterizan al gabinete que supo construir el intendente. Es lo que me gusta, es lo que sé hacer y es lo que el vecino espera: funcionarios que les respondan”.
Coincidiendo con Kubler sobre la pluralidad del espacio, destacó: “Agradezco que se hayan sumado Kubler, Daiana Raulier que viene del radicalismo, personas del PRO y apolíticas también, pero que creen en la gestión, tienen la capacidad para trabajar y se comprometen. Es la convocatoria del Intendente desde 2015: quien quiera sumarse a trabajar en beneficio de la comunidad es bienvenido. Me sumo para articular las áreas con el intendente”.
Finalmente, expresó: “Estoy orgullosa y muy agradecida por la convocatoria y, como todos, voy a dar lo mejor de mí. Estoy convencida de que estos cambios oxigenan a la gestión y es muy bueno lo que hace el intendente, que conserva en su gabinete a personas capaces, valorando su trabajo y nos propone seguir acompañándolo desde otro lugar o área”.
En el cierre, Lemme remarcó el contexto económico actual: “Estamos en épocas muy complejas, y en ese contexto, somos de los muy pocos municipios cuyos empleados pudieron cobrar el último día hábil del mes. Vamos a seguir trabajando, gestionando y resolviendo con un orden de prioridades, con una Secretaría de Hacienda muy austera y siendo muy conscientes de la realidad”.
En la misma línea, Hugo Kubler concluyó: “Gracias a la gestión del Intendente, que se caracteriza por una administración austera y transparente, se ha podido cumplir con las obligaciones”.




