Pisano confirmó el pago del bono para los Empleados y las Empleadas Municipales
El intendente Marcos Pisano anunció el pago del primer bono de $30.000 para los trabajadores y las trabajadoras municipales, como parte de una política salarial que busca garantizar mejoras de impacto en el salario de la planta municipal.
Por lo dispuesto por el Gobierno Nacional y a partir del esfuerzo permanente del equipo municipal y del diálogo con los sindicatos, el intendente Marcos Pisano confirmó el pago este viernes del primer bono para empleados y empleadas municipales que cobren menos de $370.000, quedando exenta del cobro del mismo la planta política y aquellos trabajadores que superen el salario estimado por la reglamentación.
Al respecto, el jefe comunal afirmó que la iniciativa se estableció “atendiendo la situación y entendiendo que es una política de ayuda para el momento que se está transitando”.
Asimismo, Pisano confirmó que a partir del anunció de este lunes del ministro de Economía Sergio Massa de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la totalidad de la planta municipal quedará exenta de pagarlo.
Pisano detalló que “a comienzo de este año el impuesto a las ganancias afectaba a más de 100 trabajadores municipales, especialmente a profesionales de la salud, a partir de esta resolución van a quedar exentos la totalidad de los trabajadores y trabajadoras municipales”.
En la misma línea, el intendente expresó: “Gracias a la decisión el mal llamado impuesto a las ganancias pasa a ser el salario que debería haber sido siempre, que es la remuneración al esfuerzo de muchos trabajadores”.
Finalmente, el jefe comunal remarcó: “Son dos muy lindas noticias que pudimos contarles a todos los compañeros y las compañeras municipales que tiene que ver con un orden fiscal, una responsabilidad en el manejo de las finanzas y fundamentalmente con el esfuerzo de los contribuyentes y de todo el equipo que nos permite ponerlo en marcha”.