Julio Zamora reconoció a más de 700 trabajadoras y trabajadores vecinales de todas las localidades de Tigre
En el Club Rincón, el intendente agasajó a vecinas y vecinos por su labor diaria dedicada a la comunidad. Además, los presentes disfrutaron de un desayuno y un espectáculo musical. "Tenemos que estar al lado de los vecinos que están sufriendo, el reconocimiento a las manzaneras tiene que ver con eso: con el corazón solidario que tiene Tigre", afirmó Zamora.

Con el propósito de destacar su labor dentro de la comunidad, el intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Económico y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, reconocieron a más de 700 trabajadoras y trabajadores vecinales de todas las localidades de Tigre. Durante el encuentro, las y los presentes disfrutaron de un desayuno, como también de un espectáculo musical.
«Hicimos este reconocimiento a las populares manzaneras y manzaneros, que de alguna manera son nuestra llegada a los lugares más humildes. A aquellos barrios que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y que atienden a ese jubilado que no llega a fin de mes, que necesita un plato de comida o su remedio. A esa mamá que está sufriendo porque su hijo es víctima de las adicciones y no sabe dónde llevarlo porque los subsidios del Sedronar están congelados o aquellas madres que tienen niños con discapacidad. Hay mucho dolor en lo más profundo de Tigre», afirmó Zamora.
Y agregó: «Tenemos que estar al lado de los vecinos que están sufriendo. El reconocimiento a las manzaneras tiene que ver con eso: con el corazón solidario que tiene Tigre. Además de las obras, además de inaugurar en muy poquitos días un hospital cardiovascular, tenemos corazón solidario y atendemos a la gente que la está pasando mal».
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, expresó: «Con mucha alegría, junto a nuestro intendente Julio Zamora, realizamos un encuentro para reconocer el trabajo y el compromiso de nuestras trabajadoras y trabajadores vecinales, quienes contribuyen a construir una comunidad más próxima. Para nosotros es fundamental tener esta cercanía, este diálogo con cada uno de ellas, para poder gestionar con proximidad y realizar políticas que realmente interpreten las necesidades de nuestra comunidad».
Durante el encuentro, las y los protagonistas disfrutaron de un desayuno y un show musical en vivo. Asimismo, las autoridades comunales pudieron intercambiar diálogos y atender las inquietudes de quienes se acercaron al evento. Además, el Municipio les otorgó un aporte económico. Cristina Sánchez, de Almirante Brown, participó del reconocimiento a las trabajadoras vecinales y expresó: “Siempre que hay un agasajo estamos contentas, porque es un mimo a lo que hacemos. Una trabajadora vecinal está continuamente con el vecino, colaborando con el barrio. Muy agradecida con el intendente Julio Zamora».
Por otro lado, Alicia, vecina del barrio Las Tunas, afirmó: «Me parece bien este reconocimiento, porque hace muchos años que soy manzanera. Me parece perfecto que el Municipio de Tigre haga un evento como este para reconocernos, hace años que lo vienen haciendo».
La iniciativa comenzó originalmente en 1994 con el programa «Más Vida», que tenía el noble objetivo de combatir la desnutrición y la mortalidad infantil en las zonas más vulnerables. Actualmente, El Municipio de Tigre sigue creando políticas públicas de contención y generando la infraestructura de salud, educación y seguridad, para que el esfuerzo que hacen tenga efectos duraderos y asista a quienes más necesidades tienen.