Julio Zamora en el Día de la Independencia: «Es una jornada para celebrar y también para reflexionar sobre el tipo de Argentina que queremos»
Lo expresó el intendente durante una recorrida por distintas actividades que se llevaron adelante en el Municipio por el 9 de Julio. "Tenemos que construir un país de diálogo, uno que se plante firme frente a las posiciones extremas; creo que ese es el camino que debemos tomar como comunidad", expresó Zamora.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, acompañaron diversas celebraciones que se llevaron a cabo a lo largo y ancho del distrito por el Día de la Independencia. En cada celebración, los vecinos y vecinas disfrutaron de propuestas culturales y tradicionales.
«Estuvimos recorriendo muchos eventos que se realizaron en el marco del 9 de Julio. Nuestra obligación es estar presentes en este tipo de actividades que implican un gran esfuerzo de las instituciones que las promueven. Detrás de cada plato de comida hay el trabajo de muchos voluntarios. Este día funciona como un motor para todo esto. Por eso es fundamental acompañar», afirmó el jefe comunal.
Y agregó: «Es un día para celebrar pero también para reflexionar sobre el tipo de Argentina que queremos. Si elegimos un país del odio, de la agresión, del insulto, vamos por un mal camino. En cambio, tenemos que construir una Argentina del diálogo, una que se plante firme frente a las posiciones extremas. Creo que ese es el camino que debemos recorrer como comunidad».
En primer lugar, el jefe comunal visitó una Peña organizada en la Sociedad de Fomento Cultural y Deportivo Mariano Moreno de Tigre norte, donde se presentaron grupos folclóricos y ballets. Luego se dirigió al Club Social y Deportivo Juventud – en Rincón de Milberg – para asistir al evento llevado adelante por el Club de Leones de Rincón – Nuevo Delta. Allí, los presentes bailaron al ritmo de diferentes bandas tradicionales.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, expresó: «Con mucha alegría celebramos el Día de la Independencia en Tigre, una fecha muy especial para toda nuestra comunidad. Para conmemorarlo desde muy temprano estuvimos acompañando a distintas instituciones que forman parte de este festejo. Para nosotros es fundamental trabajar de manera articulada, estar cerca de las entidades y de las personas que las integran porque eso nos permite llegar a cada vecino y vecina en un contexto difícil y complejo, donde hay muchísima necesidad. Este trabajo mancomunado y solidario junto al Municipio para estar más cerca de quienes más lo necesitan».
De manera simultánea, ademas, se llevó adelante una peña folclórica en El Talar, en el marco del 90° aniversario de la localidad. Alli, participaron agrupaciones como: Bermejo, Andrea Díaz, Raúl Palma, entro otros, y ballet locales.
Marta Peña Romero, miembro del Club Juventud, expresó: «Es hermoso este festejo. La verdad es que cuando cantamos el himno es muy emocionante, esto no se tiene que perder. Agradezco al intendente y a Gisela por todo lo que nos brindan, tanto a los clubes como a los centros de jubilados, que siempre están presentes con nosotros.»