Julio Zamora acompañó al Colegio María de Guadalupe en su reconocimiento como una de las 3 mejores escuelas del mundo
La distinción es otorgada dentro de la categoría “Colaboración con la comunidad”, en el marco de los premios World's Best School Prizes 2024 de la organización T4 Education. El intendete descató el reconocimiento que subraya la labor de la fundación en la promoción educativa y la inclusión laboral de jóvenes del distrito.
En el barrio Las Tunas de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, acompañó a las autoridades del Colegio María de Guadalupe en su reconocimiento como una de las 3 mejores escuelas del mundo. La distinción se otorgó en la categoría «Colaboración con la comunidad» de los premios World’s Best School Prizes 2024, organizados por T4 Education.
Se trata de una distinción que reconoce la labor de empoderamiento con sus estudiantes que provienen de contextos de vulnerabilidad socioeconómica, con un modelo integral que combina el aprendizaje académico con el desarrollo profesional.
«Para nosotros, como vecinos de Tigre, es un orgullo que una escuela de gestión privada de nuestro distrito, en este caso el Colegio María de Guadalupe, haya sido nominada entre las tres mejores del mundo en materia de vinculación con la comunidad. Realmente son dos valores importantes: educación y comunidad, que es nuestro lema. La comunidad de vida, cómo construimos una comunidad asequible para toda la población», afirmó el jefe comunal, quien entregó a las autoridades del colegio una placa que declara al establecimiento de interés municipal.
Y agregó: «En este caso, esta escuela y lo que sucede en ella es un norte en el cual nosotros debemos reflejarnos. Ver cómo, a lo largo de estos 12 años, se han convertido en una escuela modelo. También es un honor que te elijan para dar esta noticia, y muestra mucha generosidad porque detrás de esta escuela hay empresas, actores y mucha gente que pone recursos humanos y tiempo para que esto suceda».
Durante el evento, el director ejecutivo de la fundación del Colegio María de Guadalupe, Pablo Ostapovich, destacó: «Estamos muy emocionados y orgullosos de haber sido elegidos entre los tres mejores colegios del mundo. Es un premio muy importante que reconoce el trabajo de todos: los docentes, los directores y los consejeros que ponemos mucho amor y recursos para que esto sea posible. Ver a los chicos, con la inocencia y la esperanza de un futuro mejor, nos hace sentir que estamos cambiando sus destinos, y eso es algo que nos llena de emoción. Nos sentimos muy respaldados por el intendente y es un orgullo para él también, porque este es un logro no solo para nuestra escuela, sino para toda la comunidad de Tigre».
Por su parte, la concejala Gisela Zamora, afirmó: «La participación activa de las familias, docentes y directivos en el colegio ha sido clave para lograr este reconocimiento. Vamos a seguir acompañando a este establecimiento, así como a todos los centros educativos. La educación, la infancia y la niñez son ejes fundamentales de nuestra agenda. Nuestro compromiso es acompañar a los niños en todo su trayecto, desde que están en el vientre de su madre hasta que logren su proyecto de vida. Así que, seguiremos apoyando y acompañando».
En octubre se anunciará la escuela ganadora entre los tres finalistas, elegida por un jurado compuesto por académicos, educadores, ONG, emprendedores sociales, gobierno, sociedad civil y el sector privado, evaluando rigurosamente los proyectos presentados.
El subsecretario de Educación, Renso Heredia, acompañó la jornada y expresó: «Es un día muy feliz no solo para la comunidad educativa del Colegio María de Guadalupe, sino también para la de Tigre y del país. El colegio, que ya había estado entre los diez primeros, ahora celebra su selección entre los tres mejores del mundo en la categoría de colaboración con la comunidad. Esta institución no solo se destaca en lo académico, sino también en dotar de habilidades para la empleabilidad en la articulación con empresas y universidades, ayudando a los estudiantes a insertarse en el mundo laboral tras terminar la secundaria».