Guillermo Britos: “Con la nueva ambulancia y las obras en marcha en el Hospital Municipal, seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud”
Con una inversión de $88.500.000, el municipio incorporó una unidad cero kilómetro para fortalecer los traslados del Hospital Municipal. Además, se avanza en la obra para contar antes de fin de año con un resonador magnético, un hito para la salud pública de Chivilcoy.

El intendente Guillermo Britos presentó oficialmente una nueva ambulancia Peugeot para el Hospital Municipal, adquirida con una inversión de $88.500.000. La unidad estará destinada a los traslados interurbanos que se realizan habitualmente, mientras que una de las ambulancias actuales será cedida al servicio de emergencias 107.
“Es una gran satisfacción cumplir los compromisos asumidos. Esta ambulancia es posible gracias al aporte de todos los chivilcoyanos; sin ese esfuerzo, el municipio no podría funcionar como lo hace”, subrayó y destacó que muchos de los traslados realizados corresponden al sistema provincial, pero “por urgencia o necesidad los asume el Hospital Municipal”.
Por su parte, el secretario de Salud, José Luis Neme, explicó que la nueva unidad “representa la seguridad del paciente, del personal que la conduce y del hospital que respalda cada derivación” y permitirá garantizar “traslados seguros, certeros y de calidad” en las rutas. Asimismo, anunció que el SAME recibirá otra ambulancia de similares características con pocos kilómetros para atender la alta demanda dentro de la ciudad.
Avances en la modernización del Hospital Municipal
En paralelo, el Jefe Comunal confirmó que avanza la obra civil para instalar por primera vez un resonador magnético en el Hospital Municipal, con el objetivo de ponerlo en funcionamiento antes de fin de año. “Será una gran alegría, porque estas prácticas son muy costosas para quienes no tienen obra social, y muchas veces tampoco son cubiertas por algunas coberturas médicas”, sostuvo.
Seguidamente, el Intendente reconoció que “es lógico que haya quejas cuando la guardia está saturada”, pero resaltó que “muchísimos chivilcoyanos valoran la profesionalidad y la calidad humana del personal del hospital”. Y enfatizó: “Con la nueva ambulancia y las obras en marcha, seguimos fortaleciendo el sistema de salud municipal que es destacado en toda la Provincia”.
En tanto que, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, detalló que se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante la autorización para acceder a un leasing que permitirá financiar la compra del resonador. “Es un equipo de gran valor económico, con una vida útil estimada de diez años, que se amortiza en el tiempo. Hemos decidido modernizar el hospital, que hoy es el principal defensor de la salud en un contexto de crisis del sistema privado”, remarcó.
Debate en el Concejo
Más tarde, el Mandatario recordó que en la sesión de este jueves 12 concejales votaron a favor del leasing, mientras que los tres integrantes presentes de La Cámpora se abstuvieron y el concejal Martín Echeverría votó en contra. También respondió a las declaraciones de este último, que había responsabilizado al Ejecutivo por los siniestros viales: “Espero que se retracte, porque sería lo mismo que culpar a los intendentes del Frente por la Victoria por las 16 muertes ocurridas en ocasión de robo en ese periodo. Eso no se corresponde con la realidad”, afirmó. Finalmente, dijo: “Para conocer la realidad de lo que pasa hay que andar, caminar, hablar con los vecinos y además tener mucha mala fe, que es lo que tiene el concejal Echeverría”.