Entrega de cheques a los clubes: El intendente Guillermo Britos destacó que “más allá de las dificultades, seguimos cumpliendo con nuestros compromisos”
El intendente Guillermo Britos encabezó la entrega de cheques por un total de $13.300.000 destinados a 30 clubes y entidades deportivas de Chivilcoy, correspondientes al mes de noviembre. El acto se realizó en las instalaciones de la Agrupación Atlética.

Esta inversión se enmarca en el cumplimiento de la ordenanza vigente que establece que el 0,6% del presupuesto municipal debe destinarse al fortalecimiento de las actividades deportivas formativas.
El Jefe Comunal destacó la importancia de sostener esta política pública a pesar del contexto económico: “Hay muchos municipios que están en una situación muy difícil y nuestra realidad no es la excepción. Pero lejos de abandonar, continuamos haciéndonos cargo de nuestros compromisos. Mañana abonaremos los sueldos municipales como corresponde y hoy estamos entregando estos aportes a los clubes. Más allá de las dificultades, sepan que vamos a seguir acompañando a las instituciones como merecen”.
Acompañamiento clave para el crecimiento de las instituciones
Durante la entrega, representantes de los clubes valoraron el apoyo municipal y remarcaron su impacto directo en el desarrollo de sus actividades. En primer lugar, Alejandro Caro, en nombre de la Agrupación Atlética, afirmó: “Agradecemos el apoyo constante del municipio, que en este momento es muy necesario para solventar los gastos. Estamos cerrando la temporada de las escuelitas de fútbol y pádel, y este año pudimos techar las canchas, un progreso fundamental para seguir creciendo”.
Por su parte,el presidente del Club Varela, Claudio Ceballos, expresó: “Estamos profundamente agradecidos por el sostén del municipio. La institución está creciendo mucho y esperamos inaugurar antes de fin de año nuestra cancha José Luis ‘Chifu’ Fernández, con la tribuna habilitada. Además, seguimos apostando a las divisiones inferiores, que son nuestro semillero”.
Finalmente, en nombre del AutoClub, Mariano Calandrino, remarcó: “La acción del municipio es para felicitar y agradecer eternamente. Destinamos el aporte al karting, porque son los futuros pilotos que nos representarán. Cerramos un año muy positivo, con avances importantes tanto en el karting como en el CRR”.
Con esta nueva entrega, el Municipio reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte local, el crecimiento institucional y la formación de cientos de niños y jóvenes chivilcoyanos.




