En un encuentro del Consejo local de Infancia, Julio Zamora llamó a priorizar a la niñez como eje de la comunidad
El intendente de Tigre mantuvo una reunión con organizaciones sociales, funcionarios y empleados municipales y miembros de la comunidad educativa. Debatieron sobre las problemáticas de los niños y niñas del distrito en el ámbito escolar y analizaron un plan de acción integral que contenga propuestas generadas por diversas áreas del Gobierno local.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con el equipo del Consejo local de Infancia. El grupo de trabajo expuso las problemáticas de los niños y niñas del distrito en edad escolar y la necesidad de trabajar de manera mancomunada con todas las áreas del Gobierno local. Participaron del encuentro representantes de todas las secretarías del Municipio.
Al inicio de la reunión, el jefe comunal resaltó la importancia de poner a la niñez como el eje más relevante en la comunidad local. Además, destacó las políticas públicas del Municipio relacionadas a infancia y propuso herramientas para la difusión de esta mesa de trabajo.
En el encuentro, el Consejo local de Infancia enumeró problemáticas de la niñez en etapa escolar. Estos datos surgieron tras un relevamiento realizado en 8 mesas de trabajo, donde participaron más de 600 personas en un plan integral para la infancia llamado «Tigre aprende en red». Entre las problemáticas encontradas, se resaltó el analfabetismo y la falta de participación estudiantil en las escuelas.
Debido a la información obtenida, integrantes del espacio propusieron un abordaje integral de la causa y solicitaron acciones de manera mancomunada con todas las secretarías del Municipio. Los presentes aseguraron que esto generará una centralización de información y recursos, con los que buscarán fortalecer políticas de prevención, creación de espacios culturales y promoción de lectura, entre otros.
El Consejo local de Infancia tiene como objetivo la elaboración de un plan de acción para el desarrollo integral de los derechos de los niños y niñas en el ámbito municipal. Está compuesto por organizaciones sociales, funcionarios municipales y miembros de la comunidad educativa.