El programa «La Muni Cerca» llega a Pirovano y Urdampilleta
La Municipalidad continúa acercando servicios a las localidades con un nuevo Operativo de Documentación. Este operativo se enmarca en el programa "La Muni Cerca", que busca garantizar derechos y facilitar el acceso a servicios en todo el Partido de Bolívar.

La Dirección de Desarrollo de la Comunidad, junto a las Delegaciones Municipales, llevará adelante un nuevo Operativo de Documentación 2025, con el objetivo de facilitar el acceso a trámites esenciales para vecinos y vecinas de Pirovano y Urdampilleta.
El Registro Provincial de las Personas lleva a cabo operativos documentarios en todo el territorio bonaerense, acercando sus servicios a las ciudadanas y ciudadanos de la provincia para que puedan realizar: Documento Nacional de Identidad (DNI); Solicitud de partidas; Certificado de domicilio y extravío; Certificado de Pre-identificación (CPI); Empadronamiento de personas extranjeras; Trámites de género; Inicio de expediente por inscripción tardía.
Asimismo en Urdampilleta, se suma al operativo la Dirección de Legales y Asuntos Jurídicos junto a la OMIC, para que los vecinos puedan acercarse a realizar consultas y resolver dudas.
El lunes 21 de 9 a 13hs será en la Delegación Municipal de Pirovano. Mientras que en el Punto Digital Urdampilleta, ubicado en Rivadavia 445, se realizará el martes 22 también de 9 a 13hs.
Es importante destacar que todos los trámites son gratuitos. Y aquellos ciudadanos y ciudadanas que cuenten con DNI, lo deben presentar en el momento de realizar cualquier trámite.
Se invita a los vecinos a participar y aprovechar los servicios que «La Muni Cerca» ofrece en cada jornada, acercando el Estado municipal a cada localidad.En 2024 y 2025 se han realizado más de 970 operativos documentarios y se han tomado más de 156 mil trámites, permitiendo que vecinos y vecinas gestionen sus trámites de manera ágil y cerca de sus domicilios. Además, estos trámites pueden realizarse en las más de 580 delegaciones y oficinas descentralizadas del Registro Provincial.