El intendente Guillermo Britos recorrió el inicio de la obra de desagües pluviales en la avenida Lisandro de la Torre
El intendente Guillermo Britos recorrió el inicio de la obra de desagües pluviales en la avenida Lisandro de la Torre, que está a cargo de la empresa Cavexe y cuyo plazo de finalización es de tres meses. Cabe remarcar que el monto destinado para este fin es de 237 millones de pesos.
En este marco, el Jefe Comunal explicó: “Se trata de una obra muy esperada por todos los vecinos, que en este tiempo han expresado reclamos justos, porque hace mucho tiempo que esta avenida, que es una de las principales de la segunda circunvalación, está cortada”.
“Hemos coordinado con el Ministerio de Infraestructura bonaerense, a cargo de Gabriel Katopodis, que la licitación la haga el Municipio. La adjudicación a la empresa Cavexe se hizo a mitad de diciembre y este lunes firmamos el acta de inicio que tiene un plazo de 90 días”, precisó.
En este sentido, el Mandatario ahondó: “El monto de por el cual fue adjudicada la obra es de 237 millones, de los cuales el anticipo del 30% ya le fue abonado a la empresa y se irán pagando los certificados a medida que avance la obra”.
Sobre la empresa, remarcó que “tiene muy buenos antecedentes en obras hidráulicas y tenemos la garantía de que está el ingeniero Carlos Sampaolesi, que tiene años de experiencia en la materia, supervisando este trabajo”.
Con relación a esto, el Intendente aclaró que “si bien todas las obras hidráulicas le corresponden a la Provincia, en este caso hemos decidido, en virtud del reclamo de los vecinos y la necesidad, hacerla en conjunto” y agradeció al gobernador Kicillof, quien inmediatamente se puso a disposición por este tema.
Por último, el Jefe Comunal sentenció -dejando en claro que “no le interesa polemizar ni contestarle a nadie en particular”-: “Diariamente estamos sufriendo ataques de gente que ha destrozado Chivilcoy anteriormente y de los que seguimos arreglando los problemas que dejaron cuando eran gobierno”.
Detalles de la ejecución
Por su parte, el ingeniero Sampaolesi informó: “Hace un año se detectó la falencia producto de que la obra originalmente no estaba prevista para un tránsito tan denso y pesado como el que tiene hoy en día esta arteria vehicular”.
Sobre lo que está establecido realizarse, detalló que “se va a hacer una doble celda de cinco metros de ancho para tratar de que el caudal que viene por la diagonal que toma todos los desagües pluviales de Chivilcoy no tenga ningún inconveniente”
“Es decir, que vuelva a abastecer de acuerdo a lo que estaba previsto originalmente”- determinó- “y, por otro lado, que en esta vía vehicular se pueda volver a transitar sin ningún inconveniente, tanto en relación a la cantidad como al peso adecuado, por la calidad del pavimento que se va a hacer”.
Colaboración y cuidados
En tanto, el jefe de la obra, Exequiel Cavalli, pidió colaboración a los vecinos: «La obra la hacemos entre todos, no solamente nosotros que vamos a ejecutar la obra; pedimos disculpas por la molestia ocasionada y que extremen los cuidados fundamentalmente con los niños porque se van a realizar excavaciones de mucha profundidad”.