El intendente Guillermo Britos reconoció al tenista chivilcoyano, Máximo Cataldi
El intendente municipal, Guillermo Britos, reconoció al tenista chivilcoyano, Máximo Cataldi, tras obtener, con el equipo argentino, el tercer puesto en el Mundial Sub 14, que tuvo lugar en la República Checa.
En compañía de funcionarios el Jefe Comunal, le hizo entrega de un presente y destacó su actuación deportiva. “Te agradecemos por representar tan bien a Chivilcoy en cada certamen que disputa, sos un orgullo para la ciudad”, aseveró.
Por su parte, Cataldi expresó que vivió “un momento inolvidable”, al tratarse del primer Mundial que disputó. “Fue un buen resultado representando al país; desde el 2016 Argentina no hacía podio en esa categoría y poder hacerlo, dándole nuevamente un logro así al país, es un orgullo”, sostuvo.
Sobre el nivel tenístico de nuestro país, evaluó: “Fue la primera vez que jugué en Europa, contra potencias mundiales del tenis como Francia, España o Estados Unidos, y consideró que Argentina está muy parejo en el nivel y tiene con qué medirse contra rivales de esa magnitud”.
Luego, a nivel personal, indicó: “Logré cumplir e, incluso, sobrepasar mis expectativas en este torneo. Pensé que me iba a costar más, pero pude adaptarme bien, me sentí cómodo tanto dentro como fuera de la cancha”.
Sobre su futuro inmediato, contó: “Ahora tengo por delante una gira Sudamericana y tengo programado un viaje a Estados Unidos por dos meses, donde voy a jugar el torneo más prestigioso del mundo”.
Sobre lo que le toca vivir, dijo: “Es mucho el sacrificio y esfuerzo que hay que hacer para cosechar cada logro, así que es difícil caer respecto al momento que estoy viviendo”.
“Cuando veo a los chiquitos en la cancha, me recuerda a mi yendo a pelotear a los 4 o 5 años, me da un poco de nostalgia y orgullo y las ganas de seguir porque siempre quise jugar al tenis”, remarcó.
Luego, el coordinador de Deportes, José Luis Ghiglieri, manifestó: ‘Maxi es un joven con mucho potencial que entrena con mucho esfuerzo y dedicación. Tiene un lindo equipo de trabajo, junto a su papá, que lo acompaña y están abocados a él”.
“Desde mi rol, como profesor de tenis, trato de acompañar; el tenis es una carrera larga y hay que prepararse para las etapas que vienen. Maxi es un orgullo para todos los chivilcoyanos”, aseveró.
Por último, Alejandro Cataldi, el papá de Maxi, señaló: “Él es la locomotora y nosotros los vagones de este tren. Él empuja cada día y entrena con mucho esfuerzo para conseguir cada logro”.
Para cerrar, exclamó: “Quiero agradecer el apoyo del intendente Guillermo Britos, en representación del Municipio, por cada cosa que necesitamos. La verdad es que nos sentimos muy acompañados por toda la comunidad”.