El Intendente Britos anunció que en marzo volverá a abrir sus puertas la Escuela de Policía y policías chivilcoyanos que culminan su formación retornarán a la ciudad  

El intendente Guillermo Britos realizó un anuncio que calificó como “muy importante y trascendental para el futuro de la ciudad”: en marzo volverá a abrir sus puertas la Escuela de Policía de Chivilcoy.

El jefe comunal explicó que la decisión fue posible tras diversas gestiones realizadas ante el Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, a quien agradeció especialmente, junto al secretario de Seguridad municipal Néstor Dabi y su equipo, quienes mantuvieron reuniones en La Plata y La Matanza con autoridades del Ministerio, entre ellas el subsecretario Escudero, el subjefe y el jefe de la Policía.


“Se ha logrado que en el mes de marzo de este año, vuelva a abrir la Escuela de Policía de Chivilcoy”, anunció Britos, y detalló que esto además permitirá que los jóvenes del distrito que actualmente cumplen funciones en el conurbano, tras haber finalizado su etapa de formación obligatoria, puedan regresar a la ciudad una vez concluido el operativo correspondiente.

El intendente recordó que el sistema de formación del Ministerio establece un año de cursada en la escuela y un año adicional de práctica en el conurbano bonaerense. “Después de ese año ya dan por concluida la etapa de formación y pueden regresar cada uno a sus municipios”, explicó.

Asimismo, destacó que esta reapertura permitirá que los nuevos aspirantes de Chivilcoy no deban trasladarse a otras sedes como Pergamino o Berazategui para cursar la carrera. “Esperemos que no sea solo por este año sino mantenerla en el tiempo”, sostuvo.

Britos subrayó que la medida será clave para reforzar la seguridad local, en un contexto donde existe un déficit de personal policial en gran parte de la provincia, especialmente en el interior. “Es central que vayamos sumando cada día mayor cantidad de efectivos policiales”, afirmó.
En ese sentido, recordó la etapa en la que se creó la Escuela de Policía local durante la gestión del entonces ministro Cristian Ritondo, cuando más de 80 efectivos se formaron y permanecieron en Chivilcoy. “Lamentablemente, por decisiones ministeriales esa policía después se unificó, pero ahora esperamos volver a formar en varios años la cantidad de policías necesarios para que Chivilcoy tenga todas las necesidades cubiertas”, señaló.

Finalmente, el intendente reafirmó el acompañamiento del municipio a la decisión del Ministerio de Seguridad y expresó: “No tenemos ninguna duda de que es un eslabón fundamental que la Escuela esté en Chivilcoy, para contar con mayor cantidad de policías que ayuden a la prevención y al combate del delito”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba