Egüen: «Nos reunimos para festejar y avanzar en los proyectos que tenemos para Del Valle»
En el extremo sur del partido de 25 de Mayo, la localidad del Del Valle vivió este sábado una magnífica noche de carnaval, en el marco de una nueva presentación del ciclo "Carnavales del Interior" que llevan adelante las instituciones locales junto con las delegaciones municipales, para celebrar reunir a sus comunidades y reivindicar el valor de la cultura, de las tradiciones y de la identidad de los pueblos.

Consolidando una política de Estado impulsada por la gestión municipal de Ramiro Egüen que tiene como objetivo descentralizar la cultura y fortalecer el sentido de pertenencia, el Intendente estuvo presente en el evento, junto al delegado Santiago Allende. «Hoy podemos reunirnos para festejar y al mismo tiempo, para seguir avanzando con muchos proyectos que tenemos para Del Valle», destacó.
El Jefe Comunal expresó su alegría de poder compartir la velada con los vecinos: «Esto es el carnaval de los pueblos que comenzamos desde la gestión municipal y que nos pareció muy oportuno para poder reunir a la familia de cada uno de estos pueblos, a partir de una celebración que es parte de nuestra cultura y de nuestra historia», afirmó.
Al mismo tiempo, Ramiro Egüen señaló que este festejo tiene un motivo mayor. «Más allá del festejo, nos une para darle vida a estos pueblos del interior por los que día a día trabajamos porque merecen iguales servicios, iguales condiciones e iguales oportunidades que la ciudad cabecera del distrito.
El Intendente también agradeció a todos los que participaron de la organización del Carnaval, a quienes presentaron una carroza y a los que se disfrazaron para alegrar la fiesta, haciendo especial mención a las entidades de bien público, pilar fundamental del entramado social junto con la labor que desarrolla el Municipio de 25 de Mayo.
«Son la efervescencia de estos pueblos, manteniendo viva la llama en el interior. Son las que ponen el pecho y también siempre están pendiente de hacer algo para recaudar fondos, para sostenerse como club o sociedad de fomento, y para darle contexto y marco a este tipo de eventos tan significativos para sus comunidades», remarcó.
Además, destacó la labor del delegado municipal Santiago Allende: «Todos los días le pone un gran empeño a la gestión, después de un año que ha sido muy duro, donde tuvimos mucha agua y eso nos llevó a tener que enfrentar serias complicaciones», observó.
«Tenemos muchos proyectos para Del Valle. Estamos trabajando arduamente para poder devolverle a este pueblo la iluminación que corresponde, así como otras tantas inquietudes que a diario acerca Santiago, quien tiene la doble tarea de representar al pueblo ante el Intendente, y de representar al intendente ante el pueblo», sostuvo.
Finalmente, el intendente Ramiro Egüen agradeció a los vecinos por brindar un marco espectacular a la noche de Carnaval. «Este es un pueblo muy querido por todos, y donde siempre siento el cariño sincero, ya sea al pasear por sus calles, en una reunión o al recibir la invitación de un mate para compartir un momento».




