Adrián Ganino:“Si MILEI gana, pierden los Consumidores “

El profesor de la Universidad Católica de La Plata y ex Director Nacional de Defensa del Consumidor, Adrian Ganino, remarca la importancia de la protección de los derechos de los consumidores frente a una posible Presidencia del candidato Libertario.

Este domingo se define el futuro de nuestros Derechos como Consumidores y usuarios, Adrian Ganino, Ex Director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, y referente Nacional en la materia,  definió la elección del Domingo 19 de forma muy categórica, sin lugar a dudas “Si MILEI gana, pierden los Consumidores”.

Es sabido que el candidato de la Libertad Avanza ha expresa durante su campaña Presidencial que el Estado y su intervención en el Mercado es la raíz de todos los males, por lo que parte de las decisiones que tomará será recortar el Gasto Publico, lo que implica achicar el Estado, y reducir su intervención a una mínima expresión, dejando en manos del Mercado y de los Privados la autorregulación en materia salarial, laboral, social, de Servicios Públicos, Salud, Obra Pública, etc.

Adrián Ganino sostuve frente a este escenario que “Estas medidas no solo impactaran en los Precios y en la Economía Familiar, sino que la ausencia de un Estado fuerte, que equilibra las desigualdades estructurales que existen entre consumidores y proveedores, va a provocar que esa brecha se expanda, profundizando las desigualdades, vulnerándose garantías constitucionales ya consagradas en el Art. 42 de la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.  Y concluyo “Si el Estado se corre de su rol, los consumidores no van a poder ejercer sus derechos, por eso si gana MILEI, pierden los Consumidores”.

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