Se cumplen 66 años del debut de los Hermanos Emiliozzi en Turismo Carretera

Por ello, desde el Museo “Hermanos Emiliozzi” se invita a la comunidad en general a recorrer las instalaciones y recordar este hito histórico.
Un 23 de abril de 1950, los Hnos. Emiliozzi debutaron en Turismo Carretera, en la carrera “Mar y Sierras”, que organizó el Mar del Plata Automóvil Club.
Con Dante al volante de la Galera y Torcuato como copiloto, largaron con el número 26 por prueba de clasificación. Una carrera, que se proyectó sobre un trazado de 1.054,83 km, muy difícil por el clima adverso que tornó los caminos prácticamente intransitables.
Los Gringos abandonaron pasando Olavarría, pues el motor levantaba temperatura a causa del barro que tapaba el radiador.
Se inició así una campaña deportiva ejemplar, que llevó a Olavarría a ser reconocida en el país por dos mecánicos-pilotos como fueron Dante y Tito Emiliozzi.
Con trabajo, tesón y humildad, los Hermanos Emiliozzi fueron los primeros en superar los 200 km de velocidad promedio en una carrera de TC, obtuvieron 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios, y se consagraron 4 veces campeones de TC.
Una dupla que hoy es leyenda en el Turismo de Carretera y orgullo del partido de Olavarría.
Horarios para visitar el Museo: martes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas. Sábado, domingos y feriados de 15 a 19 horas.
FUENTE: Municipio De Olavarria