Ruggiero y Bertinat presenciaron la sesión del HCD de Avellaneda en la que se aprobó el proyecto presentado por Daniel Aversa que asegura el Salario Mínimo Vital y Móvil para los municipales

En el mediodía de hoy, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, junto al Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, participaron de la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda en la que se aprobó el proyecto presentado por el concejal y secretario general del SUMA, Daniel Aversa, que asegura por ordenanza el Salario Mínimo Vital y Móvil para los municipales del distrito.

Avellaneda se convierte en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en definir a través de una legislación municipal el salario mínimo vital y móvil para los municipales, sentando un precedente a nivel provincial y nacional.

El proyecto presentado por Daniel Aversa, Secretario de Organización de la Federación, establece que “deberá tomarse como referencia el salario establecido el Consejo Nacional del Empleo Productividad y Salario Mínimo Vital y Móvil, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, adecuado a la jornada laboral del Municipio”.
También determina que “el salario del trabajador no podrá quedar por debajo de este monto, a la vez que se irá actualizando de acuerdo a lo que determine el Consejo Nacional para todos los trabajadores”.
Entre los considerandos, el proyecto aclara que “la ley provincial N° 14.656, si bien menciona en su articulado el derecho a ese salario, no establece un procedimiento para hacer efectivo ese derecho”.
“Aportamos desde Avellaneda a los compañeros de la Provincia la herramienta para que todos los trabajadores tengan un salario digno”, expresó Aversa en el recinto.
Un importante grupo de trabajadoras y trabajadores acompañó desde las gradas el debate en el HCD, manifestado su apoyo a la iniciativa del concejal de origen gremial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba