Ralinqueo y Vilar avanzaron en el Plan de Cierre y Saneamiento de Basurales

Este miércoles 31 de mayo el Intendente Hernán Ralinqueo mantuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar.

En el marco del Programa Mi Provincia Recicla firmaron un acuerdo que permite fortalecer la gestión integral de residuos, desde la separación en origen, la recolección, el reciclado y el saneamiento.

Ralinqueo manifestó, «CEAMSE ejecutará la construcción de la celda sanitaria en el predio de Los Tres Puentes, financiada por el Ministerio de Ambiente e implementaremos, muy pronto, la recolección diferenciada de residuos para avanzar en una correcta gestión integral».

«Una gran noticia y un avance concreto histórico para el cierre definitivo y saneamiento del actual basural. Con la decisión política del Gobernador Kicillof seguimos transformando nuestro Distrito», agregó.

En tanto, la ministra afirmó: «con el intendente Ralinqueo nos encontramos para seguir profundizando la estrategia de saneamiento de Chacra 276 y el predio Tres Puentes. Para llegar hasta acá, venimos trabajando hace tiempo».

«Hace un mes, con el Gobernador Kicillof y el Intendente entregamos maquinaria clave para facilitar las tareas de saneamiento y un módulo sanitario para que lxs recuperadores puedan hacer su trabajo en mejores condiciones, dignas y con todo lo necesario a su disposición», recordó la funcionaria.

Por último, señaló: «estamos haciendo un trabajo inédito y continuo para transformar la realidad ambiental»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba