Murió el «Mariscal» Perfumo

El ex jugador de la Selección Argentina, River y Racing, entre otros, falleció a los 73 años luego de sufrir un ACV seguido de un accidente en un restaurante porteño. Se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo. Enorme dolor en el ámbito deportivo.

En 1960 debutó en la quinta división de River y luego pasó a Racing, donde  debutó en enero de 1964 en Santiago de Chile frente al Flamengo. En sus comienzos se desempeñaba como volante, pero en la reserva de la Academia comenzó a jugar de segundo marcador central, sobre la izquierda.

Su debut en la Primera División se produjo de la mano de Néstor Rossi contra Ferro Carril Oeste y perdieron 1 a 0. En Racing demostró ser uno de los mejores defensores del país, al conquistar sucesivamente el campeonato argentino, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

En todos esos torneos la figura de Roberto se destacó por encima de sus compañeros y sus actuaciones merecieron todo tipo de elogios. Buena parte de responsabilidad en su enorme proyección como futbolista la tuvo la llegada de Juan José Pizzuti -su director técnico- que lo ubicó a la derecha y lo convirtió en uno de los mejores zagueros del fútbol argentino.

En 1971jugó en el Cruzeiro, donde fue Campeón en tres ocasiones del campeonato Mineiro y en una ocasión Campeón de la Copa Mina Gerais.

Permaneció durante 3 temporadas en el conjunto brasileño y en 1975 volvió al fútbol argentino para jugar en River, donde vivió sus últimos años como profesional. Su regreso al Estadio Monumental coincidió con la primera vuelta olímpica del club en 18 años. Logró 2 campeonatos Metropolitanos con River y un Campeonato Nacional. Se retiró en 1978 a los 36 años.

Como DT

En 1981 inicia su carrera como entrenador en Sarmiento de Junín, en el cual fue cesado por sus malos resultados, padeciendo el club el descenso a la Primera «B».

Luego de 10 años dirigió a Racing. En 1992 asumió la dirección técnica del Olimpia de Paraguay y obtuvo de manera invicta el Torneo República. En 1993 dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde ganó la Copa Centenario, en honor a los 100 años de la AFA.

En 2009 se incorpora como comentarista en ESPN y Fútbol para Todos.

En la selección

Con Argentina debutó en mayo de 1964, en Lima, integrando la selección juvenil que disputaba la clasificación para las Olimpiadas de Tokio. Disputó 37 partidos y fue el baluarte del equipo en los Mundiales de 1966 y 1974.

También estuvo presente en las eliminatorias del Mundial de 1970 en 1969, donde Argentina caería frente a un extraordinario equipo de Perú.

 

FUENTE: Cronica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.