Messi será operado mañana en Barcelona por los problemas renales que sufrió en diciembre

El argentino irá al quirófano este martes para ser tratado de una litotricia, según confirmaron dos diarios catalanes; Barcelona confirmó que el miércoles volverá a entrenarse
Después de los problemas renales que había sufrido en diciembre, en los días previos a la final del Mundial de Clubes,Lionel Messi será intervenido quirúrgicamente para solucionar el problema. Así lo informaron este lunes los diarios catalanes Sport y El Mundo Deportivo, que dieron un paso más al comunicado que había emitido el club Barcelona.
La institución catalana había sido escueta: «El jugador Leo Messi será sometido entre hoy lunes y mañana martes a diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió el pasado mes de diciembre. El próximo miércoles el jugador se reincorporará a la disciplina del primer equipo», publicó en su web y en sus redes sociales.
Sin embargo, ambos diarios informaron que el capitán de la selección argentina será objeto de una pequeña intervención para solucionar el problema renal, en concreto una litotricia. Se estima que el jugador vuelva a su casa mañana mismo y que el miércoles se reincorpore a los entrenamientos con sus compañeros. Este lunes había trabajado al margen del grupo.
Así, su presencia para la vuelta de semifinales de la Copa del Rey este miércoles ante Valencia quedó obviamente descartada. De todos modos, Luis Enrique, entrenador del equipo, piensa utilizar varios suplentes debido a la amplia ventaja obtenida en la ida: Barcelona ganó 7-0, con tres goles de Messi y cuatro de Luis Suárez.
FUENTE: La Nación