Intendentes De La Región Relanzaron La Zona De Crecimiento Común

El intendente Jorge Etcheverry y el secretario de Hacienda y Producción, Roberto Di Tomaso, participaron ayer en Saladillo de una reunión de intendentes en la que se decidió volver a lanzar la Zona de Crecimiento Común. Además de Etcheverry, formaron parte del encuentro los intendente de Saladillo, José Luis Salomón, de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y de General Alvear, Luis Alejandro Celillo. El intendente de Roque Perez, Juan Carls Gasparini por cuestiones personales no se hizo presente aunque participa del grupo.

La Zona de Crecimiento Común existe hace cerca de 20 años y, aunque originalmente la integraban más municipios, ahora la integran Lobos, Roque Pérez, Saladillo, General Alvear y 25 de Mayo. Fue creada para establecer programas que fueran necesidades compartidas de la región. “La verdad es que en los últimos años no ha tenido una actividad concreta. La reunión de ayer fue para relanzar el funcionamiento o al menos la intención es ponerse firme respecto objetivos concretos y comunes a todos, es decir, que no tengan sesgos locatarios”, explicó Di Tomaso.

Esos tres objetivos comunes definido ayer son rutas, transporte y cuenca hídrica. “Luego avanzaremos en otras cuestiones. El desafío ahora es relanzar esto. Ponerse a trabajar y ver si realmente esto funciona, si tiene fuerza de región y podemos lograr esos objetivos”, dijo el secretario de Hacienda y Producción.

Durante la reunión de ayer se nombraron las autoridades de la Zona. Luis Alejandro Celillo, de General Alvear, quedó como presidente. Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo, fue electo tesorero y Jorge Etcheverry, secretario. La próxima reunión será el tercer viernes de abril en Saladillo.

FUENTE: Municipalidad De Lobos 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba