Fernando Corsiglia : “Nunca dejamos de tener la expectativa de ser convocados”

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, dialogó con Lider Noticias sobre el tema de las paritarias del sector profesional de la salud:

Hemos hecho tres medias de fuerza planteando que aún no cerramos los salarios del 2016, nos quedó pendiente el último trimestre y el gobierno no nos ha vuelto a convocar.

Vamos a discutir en asamblea esta semana  y el congreso de delegados el próximo viernes las acciones a seguir, es muy notorio que sin convocatoria y sin propuestas nos encaminamos a más medidas de fuerza porque entendemos que no ha habido ninguna respuesta a los planteos realizados.

Nunca dejamos de tener la expectativa de ser convocados, y tener una propuesta de aquí al viernes y por su puesto la valoraremos. Pero no es lo que lamentablemente tenemos como información hasta ahora.

El sector profesional de la salud es el único que tiene una paritaria específica y no tiene cerrada la misma. Hubo una sola reunión por el último trimestre, allí hubo una propuesta del 1,6% que nosotros rechazamos y luego de eso no hubo más convocatoria, esa reunión fue el 22 de diciembre.

Es cierto también que en la paritaria anterior, que está cerrada hubo un acuerdo que promovió los pases a la planta de los becarios, iban a empezar los primeros 300, en el mes de diciembre.  Esto no se ha ejecutado y forma parte de las paritarias pendientes.

Ya estamos a mitad de febrero y no hemos sido convocado para discutir el año 2017, también tenemos una situación de demora, entendemos que tiene que ver con las decisiones que toma el gobierno donde la salud pública no está dentro de sus prioridades.

Nosotros tenemos esta semana, actividad normal, la próxima semana dependerá de la decisión que tomemos el día viernes, habitualmente cuando hacemos estas medidas de fuerza lo que se sostiene es la actividad de guardia y se reprograma la actividad en consultorio.

El gobierno sigue sin darnos respuestas, aun sin convocarnos, esto genera un profundo malestar que se va a manifestar en las próximas reuniones.

AUDIO DE LA NOTA:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.