Emiliano Gramajo: “La Política de subsidios estuvo descontrolada generando beneficios sectoriales y no colectivos para los trabajadores y la sociedad”

El referente del sindicalismo cordobés conducirá la AOITA hasta 2027.

Los trabajadores de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) ratificaron masivamente el liderazgo de Emiliano Gramajo hasta el 2027. En las elecciones -con Lista Única- que se llevaron a cabo entre el 9 y el 11 de mayo, en toda la Provincia de Córdoba, sufragó un masivo e inédito 71,78 % del padrón.

En una elección histórica, el oficialismo obtuvo un contundente e indiscutido triunfo con el 99,3% de los votos, consolidando así el segundo mandato del gremialista. “La Política de subsidios estuvo descontrolada generando beneficios sectoriales y no colectivos para los trabajadores y la sociedad”, dejó como título en su discurso.

En este sentido, Gramajo sostuvo: “Vamos a trabajar para dar discusiones profundas donde se instrumenten políticas de transparencia para que los subsidios lleguen efectivamente al servicio público de transporte de pasajeros. La necesaria transformación histórica del sistema y así seguir recuperando nuestros salarios y generar condiciones laborales superadoras para todos los compañeros y compañeras de la actividad. Ha llegado el momento de rediscutir el sistema de transporte poniendo como eje central a los ciudadanos y los trabajadores que día a día lo hacen posible”.

El Secretario General reelecto, envió un contundente mensaje a los trabajadores del transporte de pasajeros de la provincia de Córdoba. “Quiero agradecer a todos los compañeros que acompañaron y siguen acompañando el proyecto sindical que tengo el honor de encabezar desde el año 2019. Fueron muchos años de atraso para nuestro Sindicato que hoy se encuentra de pie y con más fuerza que nunca, donde el eje central será seguir recuperando desde la post pandemia nuestros salarios y condiciones laborales como lo venimos haciendo. Queda mucho por hacer y es nuestro compromiso”.

Además, el dirigente marcó los desafíos que se vienen por delante: “Estamos comprometidos y preparados para dar todas las discusiones que sean necesarias. Las herramientas tecnológicas aplicadas al transporte permiten arrojar datos y consideramos que desde ahí se construye la transparencia y el destino eficiente de los recursos para el sistema”. Cabe destacar que la AOITA integra y tiene el apoyo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) con más de 19 millones de trabajadores, en 679 sindicatos con presencia en 152 países.

“Entendemos que es nuestro deber hacia nuestros compañeros y compañeras el buscar mejorar nuestras condiciones laborales y económicas que hoy padecemos, como así también con la sociedad por ser un servicio público esencial, el cual es uno de los pilares de la sociedad y debe funcionar eficientemente”, apuntó Gramajo al proclamarse ganador.

Asimismo, el joven sindicalista definió en su discurso la impronta que quiere darle en los próximos cuatro años a la AOITA: “Estamos construyendo los pilares de un sindicato moderno, buscamos cambiar la mirada de la sociedad hacia nosotros que somos el rostro humano de la actividad y el motor del país. Estamos con la juventud y la fuerza para hacer nuestro aporte en el sistema de transporte de pasajeros para el beneficio de todos los ciudadanos de la provincia de Córdoba”.

Por otro lado, un importante espacio de su discurso fue dedicado a destacar el papel de AOITA en la normalización de la Seccional Córdoba de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), llevada a cabo el año pasado y donde Emiliano Gramajo ejerce la Secretaría general regional. “Ha sido una importante decisión del consejo directivo nacional en comenzar la federalización de nuestra confederación. Un espacio donde todos los gremios que la conformamos trabajamos en proyectos específicos de cada sector, como también en algunos en común relacionados con el transporte, proyectos superadores que necesitamos como sociedad», manifestó Gramajo.

Entre los objetivos cumplidos en sus años de gestión, el Secretario General destacó en primer lugar a todo “el equipo de trabajo de nuestra organización gremial, por la unidad, el compromiso y la responsabilidad que demostraron en la pandemia, la peor crisis sanitaria y del sistema de transporte que se recuerde”. Y agregó que “fueron una red de contención de miles de compañeros y compañeras que vivieron tiempos muy difíciles y donde estos dirigentes estuvieron siempre al lado de cada uno, acompañando la enorme tarea y desafío que fue mantener los puestos laborales, volver a recuperar nuestro trabajo y nuestros salarios”.

Dentro de los logros de los últimos años el oficialismo sostuvo que se recuperó y se saneó la obra social OSITAC, que se encontraba fundida y al asumir en 2019 debieron concursarla. “Ahora estamos con proyectos de expansión y eso es prueba del gran trabajo que vamos a continuar realizando para la salud de los afiliados”, expresó el gremialista.

La AOITA firmó también múltiples “Convenios Marcos” históricos con Universidades y el Ministerio de trabajo de la nación, “un paso enorme en la búsqueda de crecer en la capacitación continua de nuestro equipo, y también de nuestros delegados”, resaltaron desde la lista ganadora.

Sobre el acto electoral concluido, Gramajo señaló: “Estamos muy contentos por el masivo acompañamiento en este proceso electoral, es un enorme reconocimiento de nuestros compañeros y compañeras a este enorme equipo de trabajo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba