A los balazos tras el recital de «Los del Fuego»

En un boliche ubicado en el barrio porteño de San Telmo, dos bandas antagónicas se enfrentaron a los tiros en plena vía pública. Tres personas quedaron detenidas y se registraron al menos dos heridos.

Un joven fue baleado y otro resultó herido a golpes en un enfrentamiento entre dos grupos ocurrido a la salida del boliche Museum, del barrio porteño de San Telmo, donde se produjeron disparos y se arrojaron piedras hasta que intervino la policía que apresó a tres personas, entre ellas al golpeado.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió poco después de las 6 en Perú, entre Venezuela y México, donde por motivos que se investigan se enfrentaron dos grupos de jóvenes que habían participado de una fiesta en Museum, donde tocó la conocida banda «Los del Fuego». 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, uno de los bandos enfrentados sería del barrio porteño de La Boca y otro de Barracas.

La policía de la seccional segunda llegó al lugar alertada por los vecinos y encontró a dos jóvenes heridos, uno de bala y otro a golpes, el primero de los cuales fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, mientras que el otro quedó detenido junto a otras dos personas.

También se hallaron en el lugar cuatro casquillos de bala y ocho proyectiles intactos, además de dos cascos de moto rotos.

Los detenidos fueron identificados por los voceros como Dante Fernández (23), Brian Alan Susperreguy (23) y Joan Alexander Álvarez (21), quienes fueron sindicados como partícipes de la pelea por el empleado del garaje situado en Perú 522, quien aseguró que entre ellos tres está quien disparó.

No obstante, las fuentes aclararon que a los policías se les acercó un gendarme, quien les comentó que había estado en la fiesta de Museum y que al escuchar detonaciones él también disparó.

Un vendedor de diarios y revistas que trabaja en la cuadra donde se produjo el enfrentamiento contó esta mañana que al momento de la pelea escuchó gritos y tiros, por lo que se refugió dentro de su puesto para cubrirse de las balas y las piedras «que estaban por todos lados».

«Fue muy fuerte, aunque en esta cuadra ya estamos acostumbrados, ya que siempre hay peleas y hasta apuñalados en Museum, que ahora abre casi todos los días», expresó el diariero. Y agregó: «Hay balas por todos lados y sangre por toda la cuadra…fue dura esta pelea. Hubo dos heridos, a uno vi como se lo llevaban y el otro, que tenía sangre en la cara y golpes, se lo llevó la policía».

Otra vecina de la cuadra, que prefirió no identificarse, aseguró que esa zona es «tierra de nadie».

FUENTE: cronica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba